¿CÓMO CREO MIS FOTOGRAFÍAS?

Me gustaría compartir con todos vosotros un ejemplo de mi workflow, para que entendáis que a me refería antes cuando os comentaba que las ideas son las que crean fotografías. Mucha gente me ha preguntado sobre esta fotografía, cómo la conseguí hacer. Voy a compartir con vosotros la manera en que la realicé.

Lo primero es obtener la idea básica. Esa idea va creciendo con mi experiencia del día a día, con las cosas que veo en mi rutina diaria. Cuando estoy leyendo un libro, viendo una película o cuando, simplemente, voy de compras o a dar un paseo, siempre estoy visualizando todo como fotografías en mi mente. Por ejemplo, cuando estoy viendo una película, no solamente estoy siguiendo la historia y lo que hacen los personajes. También observo con detenimiento los colores, lugares, expresiones etc. con un “ojo fotográfico”. Todo lo que observo en mi vida lo estoy observando continuamente con mi “ojo fotográfico”, intentando visualizar imágenes fotográficas en mi cabeza y siempre intentando obtener nuevas inspiraciones de todas las cosas que ocurren alrededor mío.

Esta foto es un ejemplo de una fotografía cuya idea e inspiración viene del lugar.

Mi marido, mi perrita y yo estábamos un fin de semana intentando explorar algunos sitios nuevos interesantes para dar algún paseo matutino o hacer un poco de footing. Nos acabamos de mover a una nueva ciudad de la provincia de Cádiz y estábamos intentando conocer nuestra zona un poco más. Vimos el sitio (donde tomamos la fotografía final) y pensé que era un gran lugar para hacer una sesión de fotos. Empecé a pensar sobre ideas sobre las que podía trabajar en ese sitio.

                                Éste es el sitio. Es precioso y muy tranquilo.

Hablé con mi modelo, y le pregunté sobre su vestuario. Me comentó que tenía un vestido rojo y acordamos que podríamos usarlo para un photoshoot. Pero seguía pensando, ¿cómo puedo hacer la foto para que sea aún más especial? Y finalmente tuve la idea de añadir más “tela extra” para que pareciese que el vestido tiene una gran cola roja. En mis sesiones de fotos uso Photoshop cuando es necesario para conseguir el objetivo que tengo en mente. Vamos a echar un vistazo a las fotos de “detrás de la cámara”

El vestido de verdad no tenía cola. Usé este trozo de tela roja para "ampliar" el   vestido

                                                         Pusimos la tela en su cintura de tal manera que luego podré “fusionar” tela y vestido en Photoshop.

La simetría es un elemento muy importante en mis fotos. Si las miráis con cuidado, podréis ver que la uso mucho. Pienso que la simetría proporciona paz visual. Si observais mis fotografías con detenimiento, veréis que la mayoría de los objetos y de las figuras están en la imagen por un motivo. En general, no dejo nada al azar en mis fotografías.

Tuve la suerte de que el día de la sesión, el cielo era precioso, por lo que no tuve que reemplazarlo, sino que usé el cielo original. Solo le dí un poco de énfasis. Fijaros en el cielo, y en cómo tiene una simetría con la cola del vestido.

Intento encontrar siempre la mejor expresión y postura corporal posible. Solamente para esta foto, tome más de 100 fotografías, de las que luego escogí de cada una de ellas las mejores partes: la mejor expresión, la mejor postura, el mejor cielo, la mejor cola del vestido etc.

El vestido y la tela tenían una pequeña diferencia en la tonalidad, pero con Photoshop eso se soluciona rápido.

Los colores tambien son muy importantes en una fotografía. Yo siempre presto mucha atención a los colores de mis fotos. Los colores afectan mucho emocionalmente en las fotografías, y hace falta escogerlos con mucho cuidado para conseguir el efecto deseado

Así es cómo trabajo. Con esta foto, con todas mis fotos, trabajo de manera similar. Primero tengo la idea y después la creo. No voy simplemente a un sitio y hago fotografías. Las creo. Espero que mi blog te sirve de inspiración.