1. ¿Qué tipo de fotografía haces?

Bodas, Prebodas y Postbodas
Parejas, familias, niños (posados, lifestyle...)
Moda para modelos, empresas, revistas
Comercial y publicitaria
Retratos
Composites y Manipulaciones Digitales
 Arquitectural e Interiores
 

2. ¿ Hay que posar para las fotos?

No os preocupéis, no tendréis que hacer poses forzadas ni exageradas. De hecho, en las sesiones lo que busco es que seáis vosotros mismos, porque así las fotos salen mucho mejores, por lo que simplemente os ayudaré con algunas indicaciones para que estéis lo más relajados posible ante la cámara y todo fluya de forma natural.

3. ¿ Cuánto tiempo duran las sesiones?

No hay un tiempo establecido exacto ni un tiempo máximo, depende de cómo se vaya desarrollando la sesión. Lo que es seguro es que jamás habrá ninguna prisa por mi parte, puesto que el objetivo primordial es conseguir las mejores fotografías posibles. Como algo orientativo, una sesión de fotos de 10 fotos en exteriores suele durar unas 2 horas, pero puede durar tanto como haga falta.

4. ¿Dónde haces las sesiones?

Los reportajes serán, en general, en exteriores. Elegiremos juntos el lugar idóneo de acuerdo al tipo de fotos que se quieran.Te puedo sugerir diferentes sitios de acuerdo al estilo de fotos que estés buscando. Generalmente zonas de bosque y playa suelen ser zonas interesantes para realizar sesiones. Si tienes interés en realizar la sesión en algún lugar en concreto, por supuesto se puede hacer sin ningún problema.

5. ¿Retocas las fotos?

Tengo unos muy amplios conocimientos de los principales programas de edición fotográfica y de imagen (Photoshop, Capture One, Lightroom, programas de HDR, etc.). Por lo tanto puedo hacer tanta edición como el cliente desee, mucha o poca, ajustándome a sus gustos y necesidades para que el resultado final sea el deseado, aunque en función de la cantidad de edición requerida por el cliente los precios de los servicios podrían verse modificados. Tambien puedo ofrecer la posibilidad de hacer montajes fotográficos y composites avanzados.

6. ¿En qué formato y tamaño nos haces entrega de las fotos?

En el formato y tamaño que desee el cliente. Inicialmente tomo las fotos en formato RAW, que es el formato base que me permite ajustar la edición de acuerdo con el uso final de las fotografías (desde fotos pequeñas optimizadas para internet hasta fotos gigantes para hacer carteles publicitarios). Os preguntaré para qué quereis las fotos, y que uso les vais a dar, y así os puedo dar el formato óptimo para vuestras necesidades. En general, el formato preferido, por su versatilidad y universalidad para ser usado en todas partes, es el formato JPEG. El tamaño de las fotos se puede ajustar en función del uso final que se quiera dar a la fotografía (redes sociales, promoción, impresión, carteles publicitarios…). Puedo hacer entrega de las fotografías en más de un formato sin recargo ninguno. El objetivo es que consigáis los ficheros ideales para vuestras necesidades. Algunos otros ejemplos de formatos importantes son: TIFF, JPEG, PNG, PSD, RAW etc. y mucho mas.

7. Vivo fuera de Chiclana, ¿es necesario que me desplace para contratarte?

No hace falta en absoluto. Todos los trámites para la contratación y los pagos pueden ser gestionados por internet y correo electrónico.

8. ¿Cuál es la forma de pago?

La forma de pago será la siguiente: 50% cuando se reserve la fecha y se firme el contrato. 50% restante el día de la sesión.

9. ¿Realizáis trabajos en otros lugares

Por supuesto que sí. Trabajo en cualquier lugar de España o cualquier destino internacional, aunque para desplazamientos superiores a 40 kilómetros a Chiclana de la Frontera hay un recargo por desplazamiento cuya cuantía depende de la distancia final.

10. ¿Cuanto tiempo tardaremos en recibir las fotografías?

El tiempo que el cliente tardará en recibir sus imágenes listas y editadas dependerá del volumen de trabajo que tenga en ese momento. Por lo tanto, cuando os pongáis en contacto conmigo, y me contéis que tipo de servicio queréis, la fecha de la sesión y el número total de imágenes que queréis, os daré una fecha aproximada de cuando vuestras fotografías estarán listas.

Si tienes más preguntas que realizarme, por favor rellena el formulario que se muestra abajo. Podemos compartir tu pregunta y su respuesta en esta website.

Nombre y Apellido
Nombre y Apellido